Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El burladero

Decálogo de Podemos

27 Enero 2019 , Escrito por lacosanostra

¿Podemos tener un chaletón con piscina, custodiado por la G.C., siendo líderes de los proletarios anticapitalistas?

¿Podemos apoyar a un tirano llamado Maduro, que ha arruinado y asesinado a su pueblo, frente a la democracia y la libertad que defiende Guaidó?

¿Podemos apoyar los regímenes totalitarios de Cuba, Rusia, Turquía, Corea del norte y las de los países bolibarianos frente a los países demócratas?

¿Podemos alinearnos con los independentistas catalanes liderados por un visionario fugado de la justicia y su mayordomo, supremacista y xenófobo?

¿Podemos alinearnos con los que han asesinado a centenares de españoles en nombre de la independencia vasca y que siguen en la lucha?

¿Podemos tratar de derrocar la monarquía parlamentaria y neutral para instaurar una república partidista y mucho más peligrosa?

¿Podemos renegar de la transición, el periodo de mayor consenso y generosidad que ha tenido la política española?

¿Podemos volver a dividir a los españoles enfrentándoles de nuevo, intentando rehacer la historia y reescribirla a nuestro antojo?

¿Podemos mantener un gobierno minoritario secuestrando la voluntad del pueblo y su deseo de elecciones?

¿Podemos depurar a todos los miembros de nuestro partido que no comulguen con los deseos de su líder?

Estas son las pretensiones del populismo. ¿Todavía hay quien, tras reflexionar a fondo sobre estas cuestiones, estaría dispuesto a votarles? O tal vez sea que quienes les votan quienes no tienen capacidad analítica. El populismo es la democracia de los ignorantes, como dijo Fernando Savater.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post