Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El burladero

VOTO EN BLANCO

7 Mayo 2014 , Escrito por lacosanostra

IMG 1326

Estamos ya en temporada de recolección. Los políticos llaman a nuestra puerta para pedirnos, cómo mendigos reclamando su mendrugo, un cachito de voto para mantenerse en la poltrona. Nos piden también que olvidemos el Gürtel, los ERES, las subvenciones para cursos de parados desviadas a otros bolsillos, los presupuestos inflados, las comisiones…Que descuidemos el detalle de que, mientras nos recortaban hasta las pestañas y el paro trepaba como una plaga bíblica, ellos mantenían sus sueldos, sobres-sueldos, regalías y prebendas, sin que el desempleo les preocupara ni a ellos ni a su entorno ¡Faltaría más! Y si hay pérdidas en el partido las reponemos todos con las arcas del estado y aquí no ha pasado nada, no vamos a ser menos que los banqueros.

Lo hemos visto, oído, sentido. Negro sobre blanco. Han aireado bien sus torpezas unos y otros, los que están, los que se van, los que vuelven, los que esperan. Todos, con su color contaminado, nos seducen, prometen, engatusan, atraen como la flor a la abeja, eclipse de luz y miel. Blanco y en botella, ahí los tienes, llenos de manchas, tras haberles dado carta blanca. Un río mugriento negro, con esa negrura profunda que es la suma de todos los colores, nos inunda, mancha, ensucia hasta dejarnos en blanco y sin blanca. Políticos, monarquía, jueces, deportistas. Este es el Blanco España, con más manchas que un deshollinador.

Ahora llaman a nuestra puerta y es el momento de darles la respuesta que se merecen. Pero no con la abstención, sinónimo de desgana, apatía, desidia o dejadez, sino con el voto en blanco como bandera de rebeldía, arma defensiva y aviso de que hasta aquí hemos llegado. Una forma democrática de aceptar el sistema pero con intención de mejorarlo. Un sí a la democracia, pero un no a los políticos que la manejan. Un deseo de cambiar la constitución para modificar la normativa electoral, hasta conseguir un sistema representativo de listas abiertas para acabar con los privilegios de la clase política, para que sus pensiones las cobren después de cotizar el mismo número de años que el resto de los trabajadores, para que la justicia llegue a todos por igual, sin parapetos, para eliminar los privilegios que ni la derecha ni la izquierda desean perder. Para eso es el voto en blanco. Es la oportunidad de levantar nuestra voz para gritarles bien alto que no queremos ser manejados. El voto útil del indignado. No desperdicies la oportunidad de hacérselo saber.

Según el diccionario: “Blanco es el color de la luz solar no descompuesta en los distintos colores del espectro” No contaminado, ausente, limpio, puro.

 

La abstención no tiene dueño, pero sí cuentan los votos en blanco como puñales, un mar de votos limpios que gritan y escupen blancor a la cara de políticos corruptos, una mayoría que levante banderas blancas de rabia, indignación y hastío. Vamos a llenar urnas de blanco con tu ayuda, pásalo si estas negro e indignado. Una mayoría en blanco será nuestra voz, protesta y fuerza. El objetivo es dar en el blanco.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post